viernes, julio 30, 2004


Nunca hubo una vez, no era un país y no era lejano ni cercano, no era un reino ni un pueblo ni nada... podría decirse que era en no se sabe donde y no se sabe cuando, volando en tiempo y espacio porque al fin todos se dieron cuenta de que ninguno de los dos existe realmente. Vivía, o tal vez moría o ninguna de las dos, simplemente estaba un hada, una criatura con alas de luz que se movía por toda la nada, nadaba y nadaba, pero estaba completamente sola, entonces se canso de volar y caía, o subía, no se sabe, pero era muy rápido y muy doloroso. Nunca había estado en otro lugar, así que no había creado palabras para entender las cosas, porque no había nada que entender. Solo estaba ella, y como nadie tenia que entenderla tampoco tenia nombre, pero no por eso no pensaba, ella pensaba mucho, es un misterio porque nadie sabe en que, o mas bien nadie sabia hasta que por fin paso.
Resulta que aparte de “eso” también había una vez en un lugar redondo, mucha gente que pensaba, y que como tenían la necesidad de entender todo y eran muchos o por lo menos eso creían, le dieron nombres a todo y limitaron su capacidad de entender las cosas que el hada si entendía. Para que se ubiquen mas, se llamaba planeta tierra y era la realidad como la conocen la mayoría, porque supuestamente es verdad lo que la mayoría cree que es verdad.
El caso es que si, se hicieron muchas preguntas raras y locas, (por ser diferentes a la mayoría), las preguntas filosóficas y esas cosas, pero se quedaban en las preguntas, porque se habían limitado y lo seguían haciendo, solo la materia era verdadera, y nada lo comprobaba mas que el juego mas famoso entre los humanos, el del comercio. Se volvió tan obsesivo que de eso dependía la vida de cada individuo, porque lo separo del resto pero seguían en comunidad, es decir, no era como el hada que estaba sola, sino que estaban todos juntos tratando de ser independientes, y eso no es posible.
Para no entrar en tanto detalle, lo que paso fue que el hada tenia lo que le faltaba a la humanidad, y si alguien la encontraba por fin llegarían a la perfección total, a la felicidad, se uniría todo a la Naturaleza Infinita, mejor dicho a Dios. Pero el problema era que nadie sabia eso, y los que medio lo sabían no se daban cuenta de saberlo y los que creían saberlo buscaban en todas partes pero de la misma forma, en lugares. Y pues, como dice al principio, no estaba en un lugar. Los que mas se acercaban a ella eran los niños, pero nunca pudieron alcanzarla porque cada noche morían y al día siguiente eran menos niños y mas adultos, no por el “tiempo” sino porque cada día les metían mas ideas de la supuesta realidad y los alejaban de ella. Pero un día, un niño dejo de “crecer” y se dio cuenta de muchas cosas de la vida que no voy a especificar porque esto quedaría como un discurso, y no como lo que realmente es. El caso es que el niño supo encontrar al hada, puede sonar estúpido, pero busco en si mismo y logro llegar a un nivel mas avanzado, no se como explicarlo, no fue suicidio, de alguna forma perdió el cuerpo físico y encontró al hada, que al contacto con otro ser tubo que comenzar a aprender palabras que definen cosas, mejor dicho, aprender a hablar. Bueno por lo menos eso pensaba yo, pero como el “niño” estaba en otro nivel no necesitaba de eso para entenderse con el hada, como se supone que yo soy humana no entiendo cómo, así que no se los puedo explicar. Eran muy felices juntos, y el niño quería que conociera la realidad en la que había vivido antes para ver si podía de alguna forma ayudar a los demás a encontrar la felicidad. El hada tenia miedo, pero acepto. Nuevamente, no se como hicieron pero bajaron de nivel los dos juntos. Al contacto con las cosas de la tierra el hada adquirió cuerpo, ya no era solo luz, tubo también ojos y todos los demás órganos de los sentidos, no fue necesario que apareciera aparato digestivo, ni circulatorio ni pulmones pues, esa transformación si la puedo explicar, ocurrió porque ella sabia que lo que esas cosas eran producto de la imaginación de muchísimos seres humanos, y como lo creían verdadero, entonces lo era, y ella, para poder sentir lo que el niño había sentido antes necesitaban de una forma de su realidad para entenderlo, pero como estaba conciente que esa no era la única realidad, no necesitaba de el cuerpo completo para vivir. Entonces después se dio cuenta que no era necesario un cuerpo, pues podía sentir todo eso con el alma.
Juntos trataron de que los demás supieran lo que ellos sabían, y lo intentaron de muchas formas, pero estaban muy cegados por la sociedad en decadencia que habían formado, por el famosos jueguito y todo lo demás. No fue del todo inútil, porque se dieron cuenta que el poder también es un juego, entonces ellos podían jugar, y usar estrategias, así que dejaron un poco de ellos en algunas personas cuidadosamente seleccionadas, las que mas ce acercaban a querer saber y cambiar, para que se desarrollaran solas y comenzaran una revolución muy sutil, por el arte por ejemplo, música, literatura, pero sin volverlo comercial.
Entonces volvieron al otro nivel a su estado inentendible para nosotros y nos están esperando para unirnos todos en esa naturaleza perfecta de la que les hable antes. Y el arte, pues son aproximaciones a ese estado, es el sentimiento, la esencia el amor manifestados en una obra artística, es un poco de Dios.