domingo, junio 27, 2004

nAda

Si, hace mucho que no pongo nada, pero es que no tengo nada que poner. Es como cuando hablo con mis amigas.. "y que me cuentas"... NADA.
Bueno, tampoco es que tenga la culpa completamente. Cuando alguien pregunta eso, esa es la reaccion inmediata, o por lo menos la mia. El caso es que ya no tengo nada interesante que contar, me siento feliz a veces pero parecen pequeños sueños de los que despierto con cada comercial, cada propaganda de coca cola o ese estupido "turi ruri ruri ru".. ahhhgr!!! tengo rabia, y si, ya se que me van a decir que todo lo que siento es normal, que es parte de la vida, que toooodos pasan por lo mismo. pero eso tambien me enferma. Adolecente significa adolecer, y no es un estupido cambio hormonal solamente, lo que pasa es que nos vamos dando cuenta de lo asqueroso que se vuelve el mundo a medida que apsa el tiempo, y en esta epoca de decadencia duele mucho mas, "adolecemos"; bueno, los que no estamos tratando de seguir el rebaño, claro que ya paresemos otro tipo de rebaño y eso tambien me pone mal.. ah!, el caso es que de tanto pensar en eso (y ni pinesen en decirme que deje de pensar en eso porqeu aprece ser lo unico que me divierte)ya no se si siento o no, ni frio ni calor como decia no e acuerdo en donde, y por eso ya no tenga niidea de que escibir. Creo que no estoy lo suficientemente ahogada como para escupir algo medio bueno, bueno no, simplemente algo. no solo se llevaron mis ganas, tambien mi dolor. "La falta que hacen las penas, quien lo creyera..." (no me acuerdo donde lo oí)

sábado, junio 12, 2004

simplemente yo

Que pasaria si algun dia, lograra despertar completamnte, sino solo estuviera consiente de todo este sueño, si lograra desaparecer el mundo. Nunca inexistencialisarlo, porqeu se que nunca saldra de mi memoria, pero si cambiarlo. No he podido dormir una sola noche de mi pequeña existencia en este lugar, por la angusta que invade mi alma, porque no sopoprto vivir cada dia sin hacer nada por detener esta autodestruccion, y me pregunto si algu día sere capaz. Ya se, no es necesario que mas gente me diga que nadar cntra la corriente no cambiará el curso del rio, pero resulta que yo tambein soy rio asi que si puedo hacer algo, ya no me importa lo que me digan, se que algo tendrá que cambiar.
menos mas que nadie ve esto, jajaja....
estoy soooooolaaaa hbalando soooooola me siento autiiiista, pero me guuuuuusta, porque nadie me jode, ni me molesta ni me critica, y me siento un poquito mejor escribiendo todo esto. Aunque depsues me sienta estupida. el caso, no importa, ya nada importa y no se si alguna vez realmente importó.

jueves, junio 03, 2004

a bugs life

Todos los animalitos pequeños que tienen alas y pueden volar, se acercana la luz desconocida, pensando que quien sabe que será. Y cuando llegan o se queman las alas o se apaga la luz, o mas bien se queman las alas y se les apaga la luz, o tal vez se apaga la luz y se le olvida volar, entonces esperan morirse en un rincón de la habitación, hasta que se termine la energia que quedaba por haber visto la lucecita radiente, brillantemente farsante...
... lo mató...


que desocupe el mio ala...

martes, junio 01, 2004

13

Primero está la soledad.
En las entrañas y en el centro del alma:
ésta es la esencia, el dato básico, la única certeza;
que solamente tu respiración te acompaña,
que siempre bailarás con tu sombra,
que esa tiniebla eres tu.
Tu corazón, ese fruto perplejo no tiene que agriarse con tus ino solitario;,,
dejalo esperar sin esperanza
que el amor es un regalo que algún día llega por si solo.
Pero primero está la soledad,
y tu estás solo,
tu estás solo con tu pecado original -contigo mismo-.
Acaso una noche, a las nueve,
aparece el amor y todo estalla y algo se ilumnia dentro de ti,
y te vuelves otro, menos amargo, mas dichoso;
pero no olvides, especialmente entónces,
cuadno llegue el amor y te calcine.
que primero y siempre está tu soledad
y luego nada
y después, si ha de llegar, está el amor.

Jorge Luis Borges

El amenazado

Es el amor. Tendré que oculatarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, como un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. ¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erucición, el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galerías de la Biblioteca, las cosas comunes, los hábtos. el joven amor de mi madre, la ombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya le hombre se levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz.
Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oir tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologias, con sus pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
ya los ejercitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal, ella no la ha visto)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una muejr en todo el cuerpo.

Jorge Luis Borges

Alas

Mis hadas tienen las alas mas grandes
Tan grandes que llegan a los rayos del sol,
mis sirenas tienen la voz mas melancolica
tan melancolica que pueden enamorar al diablo,
Mis pegasos son los mas reveldes
Tan reveldes que ni Belerofonte los puede domar.
Mis alas son las mas largas,
tan largas que ni tu las puedes ver,
porque estas debajo de ellas.

Mª Catalina Díaz