jueves, octubre 09, 2008

Tierra

Habia un pedazo de trastorno parangaricutirimícuaro de la personalidad jugando por el bosque, buscando terrrones de tierra para jugar a la creación del universo. El parangaricutirimezco amigo personalidoso no comprendía por qué la gente se negaba a hacer lo que quería durante casi toda su vida, por qué tanta contradicción en todas partes. En una de esas dilataciones de pupila terminó enredado en un sueño ajeno del que dificilmente pudo luego escapar.

Resulta que una de las piedritas de arena que hizo explotar en su escape era una y tan solo una de las creaciones terracota de la pequeña planta en el fondo del rio, que por supuesto luego de ser golpeada por un durazno deshidratado sumergido en el agua, no pudo volver a despertarse del todo, estando desde entonces en osilación continua de sueño y realidad, pues comprendió (de la manera celestial de comprender) que tal división entre ambos campos no existe.

El pedasito de 'siendo' con ganas de ser 'no-siendo' que operaba como negativo de la planta primera, se encarga de preguntar lo que era debido: ¿dónde estás?...

viernes, julio 25, 2008

estable constancia de lo inestable (o de mantenimientos en el trópico)

Se aproximan! los veo venir!! .......... tiempos de inactividad, pensamientos congelados irritándose por dentro, con ganas de ser volcán. y lo serán.

Mientras tanto, ibernar dentro del hielo. la helada tomará su tiempo.

sábado, mayo 24, 2008

El puente estará quebrado?

_Se fueron y esta vez la soledad pretendía hacerme sentir sola

_que ridiculez, como si así fuera a conseguir algo contigo

_si, lo peor es que igual trajo primos, y como que algunos se quieren quedar...

_pues, nada mejor para las intrusiones desoladoras que un whisky en ayunas

_en compañia de un sortilegio con forma de gato.

domingo, mayo 18, 2008

Vacío por llenuras

La costumbre es necesaria para sobrevivir. Naturalizar no está mal. Tal vez nada esté bien ni mal. Así que lo único "malo" sería asignar a uno u otro lado las cosas.

Tal vez si dolió pero nunca me di cuenta. Era pequeña, pero era necesario. Ella lo necesitaba más que pequeña, se le notaba en la furia con que se lo ordenaba. Fue posible aprender a no llorar. O hacerlo por dentro si resulta inevitable. La congestion nasal y párpados hinchados tal vez se expliquen por eso. Así mismo implicaba aprender a recibir sin devolver. Escuchar sin hablar. Desviar sentimientos a toda velocidad. Sin hablar.

Curiosamente también fue posible aprender a no sentir frío. El anhelado abrazo es imposible. "Si es el elegido sobrevivirá". No sobrevivió. Solo las manos se congelan a veces, pero para eso no se necesita un abrazo. Deberían enseñarnos desde pequeños la importancia del abrazo, sincero. Pero además a manejar la frustración ante la posibilidad de un bloqueo abraciático.

Igualmente seguirá conservando el pacto nunca pactado, la representación del triple salto mortal en un tejido egipcio, que nada tiene que ver con nadie, más que con el ser aquí y el estar ahora.

martes, abril 29, 2008

MARA

Massive Attack

miércoles, enero 09, 2008

Y... "hay un grito en mi boca que mi boca no grita"

1: sáquenme de esta licuadora! a que horas el abismo se hizo tan habitable y presente, en qué momento caí en él.

2: where they just two jerks playing with matches?

3: oh yeahp

1: pero por qué ptas!

3: Cause that's all they knew how to play... y le avisaron desde el día 16 del onceavo mes.

2: miau

3: si, y no tenía extintor

2: ...au.